22 dic 2017 , 10:49

Prisión preventiva para Ramiro González por investigación de tráfico de influencias

A González se lo vincula por contrato de actividades a empresa de limpieza Super Clean.

Ramiro González, expresidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es investigado por defraudación tributaria, desde el 18 de agosto de 2017. Pero desde el 12 de diciembre pasado, tiene una orden de prisión preventiva por el delito de tráfico de influencias.

 

Defraudación tributaria. Informes revelan que, entre 2012 y 2016, González habría tenido ingresos por $ 2,2 millones, pero solo declaró $ 391.000.

 

Tráfico de influencias. A González se lo vincula por supuestamente estar involucrado, con otras ocho personas del IESS, en la creación de la necesidad, el direccionamiento y el cambio de bases para contratar a la empresa de limpieza Super Clean. 

 

Mientras, la Policía Nacional permanece en constante comunicación con sus similares de Colombia y Perú para ubicar a González.

 

El juez que ordenó la vinculación de González a este último proceso sustenta su decisión por el hecho de que el sospechoso no ha comparecido a la diligencia ordenada y no se ha podido dar con su paradero. Según el ministro del Interior, César Navas, indicó hace varias semanas que Gonzálezestaría en Perú.

 

María Sol L., excoordinadora del IESS, también es investigada en este proceso.

 

 

Noticias
Recomendadas