21 dic 2017 , 08:12

Investigan muerte del principal sospechoso por el asesinato de Emilia Benavides

La hipótesis que manejan las autoridades es la de un suicidio.

Durante una entrevista a un medio radial, la ministra de Justicia Rosana Alvarado informó que uno de los tres sospechosos del asesinato de Emilia Benavides falleció en circunstancias que al momento se investigan.

Según Alavarado, la hipótesis que se maneja es la de un suicidio. El cuerpo del sospechoso fue en el centro regional donde fue trasladado. El informe médico legal determinará las causas reales del fallecimiento.

Más tarde, en rueda de prensa, la ministra Alvarado y la viceministra de Rehabilitación Social, Liliana Guzmán, señalaron que el sospechoso permanecía en las oficinas administrativas del CRS de Loja. Además, aclararon que a las 5h30 ingresaron a una celda provisional, no a los pabellones; ningún familiar los visitó; y que el fallecido habría utilizado una de sus prendas.

Pese a lo ocurrido, Alvarado dijo que el Centro de Rehabilitación Social Turi es de alta seguridad, tiene áreas específicas dónde permanecen los detenidos mientras dura el proceso investigativo. Luego, se realiza un estudio para ubicarlos donde no corran riesgos, manifestó la funcionaria.

En la tarde de este miércoles 20 de diciembre de 2017, ciudadanos de Loja recorrieron las calles en una marcha de rechazo por el crimen de la pequeña Emilia. También, fue instalada la audiencia de formulación de cargos.Una jueza de la Unidad Judicial Penal de Loja dictó prisión preventiva en contra de José Fabián N.R., Manuel A.R. y Tania Yusibeth R.A.

El cuerpo de la menor fue encontrado en una quebrada de Catamayo el martes de esa semana. Los participantes pidieron que se haga justicia en el caso. 

 

Noticias
Recomendadas