19 dic 2017 , 11:23

Juez constitucional Manuel Viteri presentará informe sobre juicio político a Glas

La sesión reservada inició cerca de las 10h30 y la prensa no tuvo acceso.

La Corte Constitucional (CC) se declaró, este martes 19 de diciembre, en sesión reservada para sortear, entre otros temas, la causa sobre el juicio político a Jorge Glas. Durante la cita, la prensa tuvo que abandonar la sala.

 

Las causas en la Corte Constitucional son pública, pero el presidente del organismo, Alfredo Ruiz, declaró privada la reunión.

 

Tras una hora de sesión, el juez Manuel Vieri será quien presente el informe sobre el juicio político a Glas y tendrá tres días para sustanciar la causa. En ese tiempo emitirá un informe en el que determinará si el pedido de juicio cumple con los requisitos legales y la causal planteada para el enjuiciamiento es constitucional o no.

 

Luego de presentado el proyecto de dictamen, quien preside la CC convocará a sesión al Pleno, dentro de las veinticuatro horas siguientes. El dictamen será emitido dentro de las cuarenta y ocho horas de presentado el proyecto por la jueza o juez ponente, y se resolverá con las dos terceras partes de los integrantes del Pleno.

 

El pedido de juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas, llegó a la Corte Constitucional (CC) la tarde del lunes 18 de diciembre, luego de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea decidiera el domingo admitir a trámite la solicitud. 

 

 

Noticias
Recomendadas