18 dic 2017 , 10:17

Juez llama a juicio a perito acusado de fraude procesal en caso Odebrecht

El perito es acusado por la Fiscalía de alterar la información de un audio.

Una Jueza de Garantías Penales acogió el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio al perito José F. por su presunta participación en el delito de fraude procesal en el caso Odebrecht.

 

Lea: Consejo de Administración Legislativa admite a trámite juicio político al vicepresidente Jorge Glas

 

La Fiscalía presentó en la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio, que se llevó a cabo este 18 de diciembre en el Complejo Judicial Norte, más de 40 elementos de convicción que demostrarían la participación del procesado en el mencionado delito.

 

El Perito es acusado por la Fiscalía de alterar la información del audio entre el excontralor Carlos Pólit y el delator de Odebrecht, José Santos. No solo eliminó el nombre "Jorge Glas" en su informe, sino que lo reemplazó por la palabra "Lasso", al realizar la transcripción de uno de los audios que le fueron encargados.

 

En su declaración previa que consta en el expediente fiscal, José F. explicó que el error fue motivado por la falta de recursos para hacer la transcripción.

 

Según Claudia Romero, fiscal que maneja este caso, el experto remitió un documento con supuestas inconsistencias, intentando engañar a la administración de justicia.

 

El 23 de octubre, se levantó la prisión preventiva que pesaba contra José F., y en su lugar se dispuso la colocación de un grillete electrónico y la presentación periódica ante el juzgado.

Noticias
Recomendadas