15 dic 2017 , 08:23

Con huelgas de hambre, estudiantes de la Universidad de Loja exigen salida de directivos institucionales

Exigen la salida de rector, vicerrectora y de la Comisión Interventora (CIFI) de la UNL.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Loja protagonizan prostestas y huelgas de hambre en los exteriores del establecimiento, exigiendo la salida del rector, vicerrectora y de la Comisión Interventora (CIFI) de dicha institución, pues, aseguran que no ha tenido respuestas a sus peticiones como estudiantes, e iniciaron una paralización de actividades escolares. 

 

El viernes 15 de diciembre de 2017, varios de ellos decidicieron empezar una huelga de hambre, que según señalan, durará hasta que existan soluciones concretas a los inconvenientes que existen en la Alma Máter.



 

La jornada de paralización de actividades empezó a inicios de diciembre de 2017, con los estudiantes de Medicina, sin embargo, otras facultades se sumaron a las protestas. Ellos manifiestan que no cuentan con espacios físicos propios ni herramientas en algunas carreras, dicen que no hay docentes ni plan de acreditación para algunas materias. También aseguran que el Consejo de Educación Superior se negó a recibirlos, y la autoridad del Senescyt ha ofrecido soluciones, pero las respuestas aún no han sido notorias.

 

Según estudiantes y docentes, en la Univerdad Nacional de Loja se detectaron una serie de irregularidades por parte de los directivos de la institución.

 

En un oficio solicitando audiencia para exponer la situación de los estudiantes, Jeannine Cruz, asambleísta de la provincia de Loja,  manifestó que la institución fue intervenida desde el año 2015, y a pesar de haberse dictado medidas urgentes, nombrado y destituidos interventores, la crisis continúa después de 2 años.

 

También asegura que en ese tiempo el Consejo de Educación Superior (CES) tomó la decisión de hacer la interverción en la universidad, sin embargo, cuándo no existe colaboración de las autoridades institucionales, se obstaculizan los procesos de recuperación de la institución.

 

Noticias
Recomendadas