15 dic 2017 , 11:48

Presidente Moreno participó en encuentro con migrantes en Roma, Italia

Moreno valoró el aporte de los ecuatorianos que residen fuera del territorio nacional.

El presidente de la República, Lenín Moreno, arribó este jueves 14 de diciembre de 2017 a Roma, con lo que inició su agenda por Europa.

 

El primer mandatario visitó el Instituto Religioso María Inmaculada, en el centro de Roma, donde se desarrolló un encuentro con migrantes ecuatorianos que residen en esa ciudad. Allí, Moreno fue recibido con banderas de Ecuador y también de Alianza PAIS.

 

En su discurso, el presidente aseguró a los migrantes que pueden estar tranquilos, ya que ahora sí se viven nuevos tiempos. También indicó que el Gobierno se preocupará por atender sus necesidades y valoró el aporte de los ecuatorianos que residen fuera del territorio nacional.

 

Lea: Presidente Lenín Moreno arriba a Europa para reunirse con el papa Francisco

 

Los asistentes aprovecharon el encuentro para hacerle un pedido que apunta a preservar los nexos de una generación de hijos de ecuatorianos que nacieron en Europa y que quieren preservar contacto con sus raíces.

 

Por otro lado, el canciller español, Alfonso Dastis, solicitó a Ecuador que pidiera a Julian Assange que no interfiera en asuntos relacionados con Cataluña.

 

Lea: Presidente Lenín Moreno emprende viaje a Europa para fortalecer relaciones

 

Desde Roma, la canciller María Fernanda Espinosa ha señalado que Assange firmó un acuerdo en el que se compromete a no seguir interviniendo.

 

El siguiente destino del primer mandatario será Madrid. 

 

Noticias
Recomendadas