15 dic 2017 , 12:57

Solicitan fecha para audiencia de formulación de cargos contra Iván Espinel

Espinel y 19 personas más son acusadas de presunto delito de peculado.

Este 13 de diciembre, la Fiscalía de Guayas, solicitó fecha para la audiencia de formulación de cargos en contra del exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel y otras 19 personas, por presunto peculado, ya que consideran que hubo un perjuicio millonario en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), durante la época en que Espinel fue director provincial de esa institución en el Gobierno anterior entre el 2013 y el 2014.

 

 

Según Pedro Intriago, fiscal a cargo del caso, el perjuicio aproximado sería de $52 millones, pero el valor específico se deberá determinar a través de la investigación. Una vez fijada la fecha para la audiencia, iniciará la instrucción fiscal que durará 90 días, en los que se buscarán los elementos probatorios del supuesto delito. En ese plazo se dispondrá la toma de versiones, la realización de pericias, entre otras diligencias.

 

En noviembre de este año, la Contraloría General del Estado estableció responsabilidad civil culposa en contra de Espinel.  Los informes, elaborados en el 2016, determinan glosas en su contra por los presuntos perjuicios ocasionados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), dentro del proceso de facturación y pagos a clínicas que forman parte de la red de prestadores de servicios médicos.

 

Noticias
Recomendadas