13 dic 2017 , 12:52

Reportan 51 detenidos tras operativo por irregularidades en emisión de licencias

La presunta red tramitaba ilegalmente documentos de tránsito en 9 provincias del país.

Después de una investigación de 6 meses, la Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron un operativo en diez provincias contra una red que tramitaba ilegalmente reducción de puntos, licencias, aumento de frecuencias, eliminación de multas. Hasta el momento hay 51 detenidos, entre funcionarios públicos, tramitadores y agentes policiales en servicio activo.

 

El operativo denominado 'Sinergia' se desarrolló en 10 provincias: Esmeraldas, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Los Ríos, Bolívar y Guayas.

 

En la provincia del Guayas, el operativo se ejecutó desde la madrugada en varios inmuebles. En Guayaquil, los agentes policiales incursionaron en las oficinas principales de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en busca de más involucrados, quienes integrarían una red que tramitaba documentos de tránsito como licencias y matrículas.

 

El director de la CTE, José Galvez, habló sobre este caso en el que está involucrado un funcionario de la entidad que trabaja en el área de brevetación.

 

Los allanamientos continuaron en Chimborazo. En la ciudad de Riobamba irrumpieron 7 inmuebles, uno de ellos fue las instalaciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), pues en esta organización delictiva habrían participado empleados de la ANT, quienes serían los facilitadores de los permisos y documentos oficiales.

 

En la provincia de Los Ríos, decenas de policías de la Dirección General de Inteligencia juntos a varios fiscales decomisaron documentos y revisaron las oficinas de la ANT. Todo lo incautado será parte de las evidencias en este caso.

 

Mientras que en la provincia de Tungurahua, los allanamientos se dieron en la ciudad de Ambato. Llegaron a las viviendas de los involucrados en este proceso, acusados de delincuencia organizada. Aún no se confirma el número total de detenidos en este megaoperativo. 

 

 

Noticias
Recomendadas