12 dic 2017 , 05:22

Supercom sanciona a Teleamazonas con multa del 10% de su facturación

Según SUPERCOM, inobservó lo previsto en el artículo 24 de la Ley Orgánica de Comunicación

La Superintendencia de Comunicación informó que la cadena Teleamazonas deberá difundir la réplica solicitada en el mismo espacio en el que se publicó el contenido del 14 de noviembre de 2017, en el espacio de entrevistas ‘Los desayunos de 24 Horas’, sin modificar ni alterar su contenido. 

 

Así lo indica la resolución emitida por la institución, en la que se determinó que "el canal de TV inobservó lo previsto en el artículo 24 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). La emisión del pedido deberá efectuarse dentro del plazo de 72 horas".

 

Según un comunicado difundido por la Supercom, debido a que el medio ha reincidido en la infracción por dos ocasiones durante el período de 12 meses consecutivos, se le impone “una multa equivalente al 10% de la facturación promediada de los últimos tres meses, presentadas en sus declaraciones al Servicio de Rentas Internas”. De acuerdo a la institución, el pasado El 17 de noviembre, la Superintendencia presentó una solicitud de réplica, que no fue atendida por el canal. 

 

El artículo 24 de la LOC establece que “toda persona o colectivo humano que haya sido directamente aludido a través de un medio de comunicación, de forma que afecte sus derechos a la dignidad, honra o reputación; tiene derecho a que ese medio difunda su réplica de forma gratuita, en el mismo espacio, página y sección en medios escritos, o en el mismo programa en medios audiovisuales y en un plazo no mayor a 72 horas a partir de la solicitud planteada por el aludido”.

 

Teleamazonas publicó la tarde del 12 de diciembre de 2017 en su página web, que el canal brindó a Ochoa la oportunidad de que en el mismo tiempo y espacio se refiriera al tema a lo cual se negó  y prefirió enviar un DVD con su declaración. Además, que ese fue el motivo para que se abriera el proceso que en menos de una semana recibió sentencia de un organismo que funge de juez y parte.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas