11 dic 2017 , 03:58

Miguel Carvajal: “Las declaraciones de Mangas fueron imprecisas"

La renuncia de Mangas es un acto de sensibilidad ante la publicación de un audio.

Tras la renuncia de Eduardo Mangas a la Secretaría General de la Presidencia, el secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, explicó que las declaraciones del exsecretario, que circularon en redes sociales, fueron imprecisas y se dieron en un contexto que no era el adecuado, según publica ElCiudadano.gob.ec

 

Lea: Eduardo Mangas renuncia a la Secretaría General de la Presidencia de la República

 

 

Según comentó, la renuncia de Mangas es un acto de sensibilidad ante la publicación de un audio que se difundió en internet, al que calificó como “impreciso”. Es además –dijo- un acto de reconocimiento de la necesidad de hacer correctivos y tener precisión.

 

Enfatizó que el diálogo ha sido una herramienta y una política fundamental del Presidente de la República, Lenín Moreno, en el que han participado muchas organizaciones.

 

“El diálogo para nosotros y para el Presidente de la República, es un mecanismo de escucha permanente a los distintos sectores sociales. El Gobierno, los sectores sociales, empresariales, trabajadores, indígenas, necesitamos estar en un permanente proceso de diálogo y escucharnos mutuamente”, recalcó y puntualizó que en estos meses de Gobierno el diálogo ha sido una herramienta fundamental para disminuir tensiones, lograr acuerdos y trazar hojas de ruta.

 

“El diálogo se mantendrá”, dijo antes de ingresar a la reunión prevista entre el Gobierno y representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Conaie.

 

Andrés Mideros, secretario de Planificación y Desarrollo, quien ocupará temporalmente la Secretaría de la Presidencia, explicó que una de sus funciones principales es impulsar los programas de Gobierno sobre todo en territorio, para lo cual cuenta con un equipo bastante fuerte que se compone de un viceministro y seis subsecretarías de excelente nivel con quienes se reunirá hoy para delinear su trabajo inicial.

 

“Garantizaremos que el Gobierno siga funcionando de la mejor manera posible y así seguir con los servicios, los programas y las políticas que estamos impulsando”, puntualizó.

 

Mediante un comunicado, este lunes se anunció la renuncia de Eduardo Mangas a la Secretaría de la Presidencia de la República, cargo que será ocupado por el secretario de Planificación y Desarrollo, hasta que el Mandatario designe al nuevo titular. 

Noticias
Recomendadas