11 dic 2017 , 01:57

Eduardo Mangas renuncia a la Secretaría General de la Presidencia de la República

El mandatario Lenín Moreno reaccionó la noche del lunes al polémico audio de Mangas.


Actualizado a las 21:36







 


A través de un comunicado, el Gobierno Nacional informó que Eduardo Mangas renunció este 11 de diciembre a la Secretaría General de la Presidencia de la República. El hecho se da luego de la difusión de una grabación en la que Mangas habla sobre política y corrupción.

 

Andrés Mideros, secretario nacional de Planificación y Desarrollo, fue encargado del puesto mientras se designa al nuevo titular de esta cartera de Estado.


El presidente de la República, Lenín Moreno, reaccionó la noche del lunes 11 de diciembre de 2017 al polémico audio en el que el ahora exsecretario general de la Presidencia, Eduardo Mangas, hablaba sobre política y corrupción.

 

“No existe ninguna persona autorizada a interpretar ni mis palabras, ni mis ideas y mucho menos mis decisiones. Y nadie, nadie debe, ni puede, valerse de esa palabra para fines políticos, personales, o partidistas”, aseveró el jefe de Estado durante su programa “El Gobierno informa”.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Miguel Carvajal: “Las declaraciones de Mangas fueron imprecisas"

 

 

 

 

 

 

 








 

 

 

 

 

 

 

“Tengan la seguridad de que he tomado correctivos, para que este tipo de situaciones, no vuelva, jamás a alterar las relaciones francas y abiertas, que hemos logrado crear entre todos”, aseguró el mandatario. 

 

“He demostrado que mi palabra y el diálogo, son mis más preciadas herramientas para ser el presidente que ustedes merecen. Soy por ello el presidente de todos. No me ha temblado la mano para combatir la corrupción. He sido absolutamente respetuoso de las funciones del Estado. Rechazo la demagogia y jamás engañaría ni al más virulento opositor. Soy hombre de palabra y nadie puede poner en duda mi honestidad, Absolutamente nadie”, sostuvo el jefe de Estado. 
 

Según el mandatario, la grabación fue “ilegalmente obtenida de una reunión de trabajo”. 

 

Dirigentes y asambleístas del Movimiento CREO acudieron este 11 de diciembre a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia contra el secretario de la Presidencia, quienes pidieron que se investigue "las reveladoras y escandalosas declaraciones". En los audios se revela un supuesto fraude en las elecciones presidenciales pasadas, entre otros temas.

 

La Asamblea Nacional aprobó el 5 de diciembre una resolución para que Mangas comparezca en el Legislativo y explique sus declaraciones. Por su parte, el exfuncionario aseguró que las declaraciones que se le atribuyeron fueron "sacadas de contexto".

Lea: Dirigentes de CREO piden a Fiscalía que se investigue al secretario de presidencia

 

Noticias
Recomendadas