11 dic 2017 , 08:39

Exfuncionario de Odebrecht revela supuesto pago millonario en Ecuador

Luiz Mameri, exvicepresidente de Odebrecht, dijo que autorizó sobornos en Ecuador.

Según información publiciada por el diario El Universo, Luiz Mameri, exvicepresidente de Odebrecht para América Latina, dijo ante fiscales de Brasil que en el 2010 autorizó pagos de sobornos en Ecuador. 

 

Mameri designó a José Conceisao Santos como el director de Odebrecht en Ecuador. Santos afirmó que la empresa  tuvo que dar desde el 2010, 4. 6 millones de dólares en sobornos para regresar al país y beneficiar a la empresa en un futuro.

 

Lea: Odebrecht: se levantó prisión preventiva a perito acusado de cambiar transcripción

 

Según la publicación de El Universo, las transacciones se hicieron a la cuenta de la empresa Dramiston Limited en Bahamas, cuyo manejo habría estado a cargo del estudio jurídico de Carlos Pareja Cordero, quien está ahora en Perú. 

 

La defensa de Pareja Cordero respondió, en un comunicado: 

 

"Es falso y temerario (...)  porque la única relación  de Carlos Pareja Cordero con Odebrecht fue estrictamente profesional como abogado".

 

Pareja Cordero habría servido como puente con el exsecretario jurídico Alexis Mera. Mameri, así lo dijo en su declaración: 

 

"José Conceição me informó que era necesario mantener una buena relación con el señor Alexis Mera, evitando con eso (...) nuevas represalias del gobierno ecuatoriano".  

 

Requerimos vía correo electrónico la versión de Alexis Mera, pero hasta el cierre de esta emisión no recibimos contestación. 

 

Ni Mera ni Pareja Cordero están vinculados al proceso por asociación ilícita que abrió la Fiscalía ecuatoriana por los sobornos de Odebrecht.

Noticias
Recomendadas