10 dic 2017 , 08:33

La facción correísta se identifica con otro nombre y logo en Twitter

Alianza PAIS está dividida entre quienes apoyan a Lenín Moreno y Rafael Correa.

Este 9 de diciembre, la cuenta Twitter oficial de Alianza PAIS, administrada por el ala correísta, dejó de existir. Sus administradores cambiaron su nombre por el de "Movimiento Revolución Ciudadana" (@MovRevolucionC) y además cambiaron el logo.

Alianza PAIS está dividida entre quienes apoyan al presidente Lenín Moreno y quienes siguen a Rafael Correa.

Cabe destacar que la facción correísta de AP, presentó el 8 de diciembre la inscripción para la campaña por el NO para las preguntas 2, 3 y 6 de la consulta popular y referéndum que se realizará el 4 de febrero de 2018, pero aún no es aprobada por el Pleno del CNE. 

La directora provincial de AP en Guayas (afín al correísmo), Marcela Aguiñaga, presentó una apelación a la convocatoria de consulta popular para que la resuelva el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).  "Ha habido una clara inconstitucionalidad en el proceso de llamamiento a la consulta", manifestó.

Durante la jornada del 8 de diciembre, el dirigente de AP por el ala correísta, Ricardo Patiño, informó que no retiraron $600.000 de las cuentas bancarias del movimiento y las dejaron “en cero”, como denunció más temprano el secretario ejecutivo del movimiento oficialista, Ricardo Zambrano. 

Noticias
Recomendadas