08 dic 2017 , 07:41

Prisión preventiva contra 8 de los 12 policías detenidos en Ventanas, Los Ríos

La audiencia de formulación de cargos duró aproximadamente 5 horas.

La Justicia dictó prisión preventiva contra 12 de los 15 ciudadanos detenidos, bajo la acusación de extorsionar a ciudadanos en el cantón Ventanas, de la provincia de Los Ríos. La audiencia de formulación de cargos duró aproximadamente 5 horas. 

 

La jueza Nery Troya decidió que de los 15 detenidos en el operativo del jueves en ventanas, solo había suficientes elementos para que la Fiscalía inicie la instrucción fiscal por el delito de delincuencia organizada contra 12 de ellos: ocho agentes de la policía, y dos civiles.

 

Los altos oficiales de la policía aclaran que este, no será el único caso. El comandante general, Ramiro Mantilla aseguró que están tras la pista de otros casos de corrupción:

 

“Vienen otros casos más, porque no desmayaremos en el objetivo de depurar la institución. Lo importante es depuración”, manifestó.

 

Los implicados en este caso fueron detenidos el jueves 07 de noviembre de 2017, por sus propios compañeros, cuando pensaban que iban a salir a un operativo.Se presume que extorsionaban a ciudadanos a cambio de altas cantidades de dinero.

 

Entre los implicados en el caso también estaba un comisario que ya fue notificado del cese de sus funciones, según confirmó el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas: 

 

“Inmediatamente enviaremos un informe al Ministro de Interior, para que sean reemplazados a su debido tiempo”.

 

Los policías acusados también enfrentan un proceso administrativo al interior de la policía. Si se les aplica la máxima sanción, serían destituidos de sus cargos.

Noticias
Recomendadas