08 dic 2017 , 08:29

Concluye rehabilitación del canal que abastece de agua potable a la capital

Barrios bajos de Conocoto, primeros en contar con agua potable tras emergencia.

Los barrios bajos de Conocoto como Santa Mónica, San Juan, Cumandá, La Luz Baja ya cuentan con el servicio de agua potable tras la emergencia ocasionada en El Troje. Así lo anunció la Municipalidad de Quito a través de redes sociales el viernes 8 de diciembre. 

 

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito dijo que el servicio se normalizará en los sectores afectados.

 

La tarde del jueves, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció que fue encontrado el cádaver de Jorge Humberto Taboada, de 58 años, quién estaba desaparecido por el derrumbe en el río Pita

 

El desabastecimiento de agua desde el sur de la ciudad derivó en que las autoridades extendieran la suspensión de clases a toda la capital hasta el viernes, así como dispusieran asueto en las instituciones públicas.

 

A las 9h00, según el Municipio, en el 50 % de las zonas afectadas se restableció el servicio. Mientras, permanece la entrega de agua gratuita con 80 tanqueros disponibles. Esto manifestó el alcalde  Rodas desde el sector del deslave en El Troje, sitio en el que corroboró la circulación de agua normal por el canal del río Pita que va a la planta de potabilización de Puengasí.

 

Noticias
Recomendadas