07 dic 2017 , 10:51

Habitantes del sur de Quito claman por restablecimiento del servicio de agua potable

El agua, que se reparte en la capital por el plan de contingencia, es gratuita.

 Para enfrentar la falta de agua potable en el sur de Quito, 68 tanqueros se mantienen distribuyendo el líquido vital en la capital. Así lo confirmó el alcalde, Mauricio Rodas, durante una rueda de prensa que se desarrolló la mañana de este jueves 07 de diciembre en el COE Metropolitano.

 

El agua que se reparte como parte del plan de contingencia es gratuita, misma que se entrega en el área de suspensión del servicio, priorizando la atención a hospitales, albergues y subcentros de salud.

 

Las autoridades también exhortaron a los ciudadanos a "consumir el agua estrictamente necesaria para recuperar el nivel de caudal que permita dotar del líquido vital a todos los sectores". 

 

Hata la mañana de este jueves continuaban los trabajos para mitigar la emergencia causada por el deslizamiento de las paredes de contención de la plataforma de la escombrera El Troje.

 

 

 

Este jueves 7 y viernes 8 de diciembre de 2017, Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito ordenó la suspensión de clases en las zonas afectadas por el corte de agua. 

 

 

Las entidades municipales no laboran desde el mediodía de este jueves y retomarán sus actividades el lunes 11 de diciembre. Además, ante la magnitud de la emergencias las autoridades preven restablecer el servicio de agua paulatinamente durante el transcurso de la tarde de este viernes 8 de diciembre.

Noticias
Recomendadas