04 dic 2017 , 08:53

Aeropuerto de San Vicente, en Manabí, se usaba para transportar droga

Entre los detenidos constan 5 ecuatorianos, 3 colombianos y 1 mexicano.

Nueve personas fueron detenidas en un operativo contra el tráfico internacional de drogas que se ejecutó en Manabí. Las autoridades incautaron una avioneta en la que se iba a transportar media tonelada de cocaína hacia México. 

 

El jefe de Policía de Manabí, Freddy Ramos, confirmó que detuvieron en flagrancia a los presuntos miembros de una supuesta organización delictiva, minutos después de que una avioneta aterrizara en la pista del aeropuerto de San Vicente para ser cargada con media tonelada de cocaína. 

 

Información oficial indica que la aeronave partió de México, hizo escala en Costa Rica, aterrizó en Ecuador y luego iba a regresar a México, pero cargada con cocaína.

 

Entre los nueve detenidos constan 5 ecuatorianos, 3 colombianos y 1 mexicano, este último era el piloto de la aeronave que, según la investigación, llegó desde su país de origen.

 

El general Ramos confirmó que la terminar aérea es administrada por la Dirección de Aviación Civil. Además, que entre los detenidos hay un guardia de seguridad y que se investiga a funcionarios del aeropuerto, pues ahí estaba almacenada la droga.

 

Entre las evidencias constan equipos de comunicación, documentos y $ 200 mil en efectivo destinados para pagar parte del cargamento ilegal.

 

Noticias
Recomendadas