04 dic 2017 , 07:35

4 detenidos acusados de formar una banda de robo que operaba en Guayaquil

La banda estaría liderada por alias 'El Diablo'.

Cuatro personas fueron detenidas en el operativo denominado 'Fortaleza 234', en Guayaquil. Los individuos son acusados de integrar una banda de asalto a mano armada, secuestro extorsivo, robo de vehículos y receptación, que operaba, según las autoridades, desde hace varios meses en el Puerto Principal. 

 

La banda conformada por los cuatro ciudadanos, estaría liderada por alias 'El Diablo'.

 

Los agentes lograron atrapar a los sospechosos luego de recibir una alerta de robo de vehículo. Luego, las autoridades ubican el automotor en un domicilio en la cooperativa 15 de Agosto, al sur de la ciudad, lugar que era utilizado como centro de operaciones.

 

Elementos de la Subdirección Nacional de Investigación Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC), allanaron el inmueble en coordinación con la Fiscalía y el apoyo del personal de la Unidad de Criminalística (UCM) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

 

Entre las evidencias constan: 1 revólver calibre 38 con 2 cartuchos, 1 vehículo Chevrolet Aveo (reportado como robado), 2 vehículos Chevrolet Spark, 10 teléfonos celulares también reportados como robados, 5 relojes, 1 tablet, dinero en efectivo y 11.3 gramos de cocaína.

 

Los detenidos fueron trasladados hasta la zona de aseguramiento transitorio de la Unidad de Flagrancia y las evidencias ingresadas en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial. 

 

Noticias
Recomendadas