29 nov 2017 , 12:39

La Refinería del Pacífico despierta el interés de Rusia

Rusia es el octavo país que visita el titular del Ministerio de Comercio Exterior.

Rusia se suma al listado de empresas de Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, China y Estados Unidos interesadas en invertir en el sector petrolero ecuatoriano y en especial en el proyecto de la Refinería del Pacífico que forma parte del catálogo de inversiones que promociona el gobierno ecuatoriano durante la gira internacional del ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz.

 

Lea: Gobierno evaluará cinco proyectos administrados por Petroecuador

 

Los directivos de la compañía Rosneft, líder de la industria petrolera de Rusia que se dedica a la producción, comercialización y exploración de depósitos de hidrocarburos mostraron su interés en este proyecto de inversión.

 

En la actualidad, el 50 % de participación accionaria de esta empresa pertenece a JSC ROSNEFTEGAZ, propiedad total del Gobierno ruso que cuenta con una prometedora cartera de clientes en países como Canadá, EE. UU., Brasil, Noruega, Alemania, Italia, entre otros.

 

Rusia es el octavo país que visita el titular del Ministerio de Comercio Exterior en el marco de la gira Invest Ecuador que promete la apertura de nuevos mercados para la oferta exportable nacional y la atracción de inversiones que permitirá el fomento del empleo para todos los ecuatorianos.

Noticias
Recomendadas