27 nov 2017 , 11:44

Moreno convocado a audiencia sobre preguntas de Ley de Plusvalía y Yasuní

Se expondrán los argumentos que sustenten la necesidad de incluir estas preguntas.

La jueza constitucional Marién Segura, quien fue designada para emitir el dictamen constitucional sobre la derogación de la Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el valor de las Tierras y Fijación de Tributos, más conocida como `Ley de Plusvalía´, y el incremento de la zona intangible del Yasuní, convocó para este miércoles 29 de noviembre, a las 09:30, al presidente Lenín Moreno, a la audiencia pública en la que se expondrán los argumentos que sustenten la necesidad de incluir estas interrogantes en la Consulta Popular.

 

Lea: Frente económico asegura que el país percibirá unos $1900 millones por nuevos tributos

 

Lea: YASunidos pide a Corte Constitucional incluir anexo a pregunta de consulta

 

El comunicado hecho público por la Corte Constitucional recordó que las personas que también podrán intervenir en esta audiencia pública, son las que solicitaron un espacio a esta entidad hasta el pasado 21 de noviembre.

 

Las preguntas que serán sometidas análisis son:

 

¿Está usted de acuerdo con que se derogue la Ley orgánica para evitar la especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos, conocida como “Ley de plusvalía”, según el anexo 1?

 

Anexo 1

 

El Presidente Constitucional de la República deberá enviar un proyecto de ley a la Asamblea Nacional con el carácter de económico urgente para derogar la Ley orgánica para evitar la especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos (Ley de plusvalía), en un plazo no mayor a 15 días desde la publicación de los resultados en el Registro Oficial.

 

¿Está usted de acuerdo en incrementar la zona intangible en al menos 50.000 hectáreas y reducir el área de explotación petrolera autorizada por la Asamblea Nacional en el Parque Nacional Yasuní de 1.030 hectáreas a 300 hectáreas? 

Noticias
Recomendadas