24 nov 2017 , 03:58

Analistas reaccionan a cambios anunciados por el Gobierno en el frente económico

Los reemplazos serán anunciados en los próximos días, indicó un comunicado.

La salida de tres de los funcionarios del frente económico anunciada el 23 de noviembre por el presidente Lenín Moreno es visto con cautela por el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena. Ellos pedían que se de ese cambio, pero tienen la duda de si con eso se verán también cambios en las principales medidas económicas anunciadas por el régimen

 

Lea: Presidente Lenín Moreno remueve a tres integrantes de su equipo económico

 

"Si se van las personas que son los ideólogos de las leyes económicas de la paquetasa, pues entonces que se vayan  con esas ideas bajo el brazo y se archive la Ley Económica y deroguen la paquetasa”, comentó Arosemena.  

 

El analista económico Alberto Acosta Burneo, no cree que el panorama sea muy optimista porque la renovación del frente economico no sera total. “Este cambio netamente de personas, pero no de ideas. La deología se mantienen en el Gobierno”, afirmó Acosta. 

 

Arosemena cree que este es un buen momento para que se retomen las propuestas de los diferentes sectores productivos que se recogieron en el Consejo Consultivo, Productivo y Tributario, y que no se plasmaron en la ley de reactivación económica. 

 

Acosta agrega que es necesario un cambio de políticas económicas, sobre todo para evitar que el país adquiera más deuda. "Evitando un riesgo futuro porque el problema que tenemos es que si mantenemos esta política de fuerte endeudamiento es que haya eventualmente el cierre del crédito internacional", puntualizó Acosta. 

 

El resto queda en compás de espera hasta que se conozca quienes serán los nuevos funcionarios a cargo del manejo económico del Gobierno.

Noticias
Recomendadas