24 nov 2017 , 08:31

Se analiza declarar a la provincia de Esmeraldas en emergencia vial

La preocupación se acentúa por la eventual llegada de la temporada invernal.

La red vial en Esmeraldas es sujeto de análisis por parte del gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy, y el director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Vicente Rodas. Las autoridades recorrieron las vías de Esmeraldas para constatar su estado y detectaron daños críticos en la vía, en el tramo entre las parroquias Rocafuerte y Montalvo, perteneciente al cantón Rioverde.

 

Palestina, perteneciente a la misma jurisdicción, también presenta inconvenientes, en su gran mayoría, socavación, pues se cumplió la vida útil de las alcantarillas, esto genera hundimiento en la calzada, generando peligro para los conductores quienes a diario transitan por la carretera.

 

El gobernador manifestó, al medio El Ciudadano, que es necesaria una intervención urgente en la provincia. “Esto constituye un peligro permanente para la transportación”, aseguró Hadathy. Anunció que solicitará al ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, se declare a la provincia de Esmeraldas en emergencia vial.

 

La preocupación se acentúa por la eventual llegada de la temporada invernal, lo que ocasionaría el colapso de las vías de ingreso a esa zona del país.

 

VIDEO: Autoridades confirman presencia de 'La Niña'

 

Noticias
Recomendadas