23 nov 2017 , 02:35

Tráiler que chocó contra paso elevado no estaba registrado por la ATM

El tráiler que se estrelló contra el paso peatonal iba a exceso de velocidad.

Según las autoridades de Tránsito, el tráiler que se estrelló contra un paso peatonal en la autopista Narcisa de Jesús, en Guayaquil, iba a exceso de velocidad y llevaba el balde elevado, esa parte impactó con la construcción ocasionando el colapso parcial.

 

Lea: Choque de volqueta causa el colapso de un paso peatonal en Guayaquil

 

El balde del tráiler se volcó, tenía llantas lisas y el cabezal fue a parar varios metros más allá del impacto. El conductor huyó, pero además hay otras irregularidades. 

 

Según el general Luis Lalama, jefe operativo de la Autoridad de Tránsito Municipal, el automotor no está registrado en la base de datos pero la empresa debe responder.

 

En la zona del accidente hay un establecimiento educativo y varias urbanizaciones. Maquinaria municipal comenzó a desmontar la pesada estructura que reposa sobre 5 carriles de la vía que es una de las más transitadas de Guayaquil, sobre ella circulan un promedio de 4 mil vehículos por hora. No solo circulan carros livianos, también buses interprovinciales, urbanos y transporte pesado.

 

El colapso del paso elevado ocasionó caos vehicular. Hasta que la estructura sea levantada, se habilitó carriles alternos.

Noticias
Recomendadas