23 nov 2017 , 07:57

Choque de tráiler causa el colapso parcial de un paso peatonal en Guayaquil

No se han reportado víctimas mortales o heridos y el conductor de la volqueta huyó.

Cerca de las 06h50, un tráiler se estrelló contra un paso peatonal en la autopista Narcisa de Jesús, en Guayaquil. El percance provocó que el 60% de la estructura cediera. 

Según las primeras indagaciones, el vehículo habría estado circulando con el contenedor elevado, pero las autoridades se mantienen ejecutando las pericias. 

Pasada las 7h00 de la mañana se registró problemas en el tránsito vehicular. Cientos de autos que usan la autopista para salir o entrar de la ciudad se quedaron atrapados a ambos lados del accidente.Están cerrados los carriles que conducen desde Mucho Lote hasta la terminal terrestre. Autoridades de tránsito aconsejan a los conductores tomar vías alternas como la avenida Francisco de Orellana o la vía Perimetral.

Según los agentes en el sitio, no se han reportado víctimas mortales o heridos. El conductor de la volqueta huyó del lugar, y se desconoce el paradero.

El general Luis Lalama, jefe operativo de la Autoridad de Tránsito Municipal, indicó que la volqueta no está registrada y pertenece a la compañía JB Construcciones. 

 

Además, un agente de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) señaló que todo el día estará el personal removiendo los escombros del puente, por lo que pide a los conductores tomar vías alternas. También técnicos del Municipio de Guayaquil empezaron a trabajar con una grúa para retirar los escombros.

 

A través de la cuenta de Twitter, la ATM comunicó que se habilitará un contraflujo para el carril central que viene de la Perimetral y hacia la terminal terrestre, hasta el tercer retorno y ahí se reincorporan a su carril normal. 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas