22 nov 2017 , 08:20

Nueva alerta en colegio de Guayaquil por otra supuesta intoxicación con gas

El 26 de octubre, una alerta similar motivó la suspensión de clases hasta ayer.

Un cartel anunciaba que el martes 21 de noviembre, los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Leonidas García, en el noroeste de Guayaquil, retornarían a clases luego de más de 20 días de suspensión, debido a una presunta fuga de gas tóxico que habría afectado a los alumnos. 

 

Los estudios técnicos realizados por la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil y el Ministerio del Ambiente, determinaron que las condiciones eran adecuadas para el retorno, pero 2 horas después de iniciadas las clases se repitieron las molestias. 

 

Ambulancias, Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Materiales Tóxicos ingresaron nuevamente a la institución por una denuncia de estudiantes con problemas de salud.

 

Los bomberos determinaron que no había gases tóxicos en el ambiente, sin embargo 11 estudiantes fueron atendidos en ambulancias y trasladados a casas de salud por molestias en la garganta, picazón en el cuerpo, mareos y dolor de cabeza.

 

Ericka Laínez, subsecretaria zonal de Educación, notificó la suspensión de clases en horario vespertino.

 

Cuatro mil alumnos estudian en esta institución en los dos horarios, ellos esperan que el ambiente sea adecuado para no seguir interrumpiendo su jornada a visperas de los exámenes finales. 

 

 

Noticias
Recomendadas