21 nov 2017 , 01:24

Niegan revocatoria de medidas cautelares a vinculados en concusión en caso Odebrecht

Los vinculados son acusados de cometimiento del delito de concusión en caso Odebrecht.

El Juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Luis Enríquez, negó la revocatoria de medidas cautelares contra Estefano Isaías y Mauricio Neme, vinculados en el presunto cometimiento del delito de concusión, en el caso Odebrecht.

 

Lea: Odebrecht: Juez vincula a John Pólit, Mauricio Neme y Estefano Isaías en proceso por concusión

 

Este 21 de noviembre se instaló en la CNJ la audiencia de revisión de medidas cautelares contra los 3 procesados, a cargo de Enríquez, quien decidió negar a Mauricio N., el cambio de presentación ante la autoridad fuera del país. Sin embargo, el fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, aceptó tomar la rendición anticipada de su testimonio.

 

El único cambio aceptado, fue para Isaías, quien ahora deberá presentarse cada 15 días en Guayaquil, ante el Presidente de la Corte Provincial, y ya no en Quito. La Fiscalía aceptó el cambio, ya que es debido a temas de salud del procesado.

 

El pasado 31 de octubre, el Juez dictaminó la vinculación de los 3 implicados al proceso, quienes deben presentarse cada 15 días ante la autoridad, y además, dispusó la incautación de fondos, inmovilización de cuentas y la prohibición de enajenar bienes. 

 

La Fiscalía relaciona a los empresarios Neme e Isaías con las dos compañías que habrían servido para transferir al excontralor, Carlos Pólit, parte de las coimas. Pólit era desde el 7 de agosto pasado el único procesado en este caso. 

Noticias
Recomendadas