20 nov 2017 , 01:06

Se investigan "presiones" para no detener a la exasesora de José Serrano

La fiscal Claudia Romero habría recibido presiones para no detener a la exasesora.

El comandante General de la Policía, Miguel Mantilla, anunció este 20 de noviembre en rueda de prensa, que ordenó investigar la denuncia de la fiscal Claudia Romero, sobre las presiones que habrían existido para no detener a la exasesora de José Serrano, María Paula Christiansen, quien está involucrada en el presunto cometimiento del delito de concusión, que involucra a funcionarios y exfuncionarios del Ministerio del Interior.

 

Lea: Fiscal Claudia Romero presenta denuncia por varios actos de intimidación

 

 

La Fiscal, investiga el caso por supuestos cobros de dinero en contratos del Ministerio del Interior durante la administración de Serrano. Christiansen, quien fue coordinadora administrativa financiera de esa cartera de Estado, salió del país poco tiempo antes que se dispusiera su detención con fines investigativos.

 

Por su parte, el ministro del Interior, César Navas, ha dicho que, cuando la exasesora dejó el país no existían impedimentos para su salida. Sin embargo, se investigará si hubo fuga de información. 

 

El 16 de noviembre, Romero presentó una denuncia en la que relata varios episodios de intimidación, agresiones físicas de desconocidos, el robo de su celular, el despido de su hermano en una institución pública y llamadas a su hermana que es jueza. Esto, luego que la madrugada del 2 de noviembre se ejecutara un operativo en que el que se detuvo a 4 personas, quienes se habrían asociado ilícitamente para cometer el delito de concusión (funcionarios públicos que al hacer uso de sus cargos, ordenan y exigen pagos o contribuciones indebidas).

 

"...Recibí mucha presión por parte de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), quienes querían abandonar el caso si yo continuaba investigando a la señora María Paula Christiansen (...) el jefe de la UIAD me informa que no puede actuar en esta investigación (...) él decía que si el señor José Serrano conoce que él lideraría este operativo su vida correría peligro...", aseguró Romero.

Noticias
Recomendadas