20 nov 2017 , 12:06

Entregan 38.000 textos para la educación intercultural bilingüe en el país

Según el Ministerio de Educación, un total de 15.963 textos están dirigidos a los alumnos.

Desde la semana pasada, el Ministerio de Educación entrega 38.000 textos escolares para estudiantes y docentes de Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Entre los libros están ‘Ñukanchik Kawsay 1’ para primero de básica y guías de docentes de educación infantil familiar comunitaria de las nacionalidades cofán, kichwa, shuar y shiwiar, según informó el portal de ElCiudadano.gob.ec

 

Según la Cartera de Estado, un total de 15.963 textos están dirigidos a los alumnos, mientras que 22.000 están destinados para los maestros. La entrega de este material educativo, de acuerdo a las autoridades, significa pagar una deuda histórica a los pueblos y nacionalidades ya que desde el año 2012 no se entregaban textos de este tipo, los que aseguran el desarrollo educativo, lingüístico, pedagógico y de entornos con pertinencia cultural.

 

La dotación de los textos se da como parte del componente de calidad que impulsa el ‘Plan Nacional de Fortalecimiento de Educación Intercultural Bilingüe’, presentado en Saraguro, provincia de Loja, en octubre. 

Noticias
Recomendadas