19 nov 2017 , 08:21

1 millón de gramos de cocaína se decomisaron en el suburbio de Guayaquil

El informe también revela que los 5 detenidos son ecuatorianos.

Cinco personas detenidas y 1 millón de gramos de cocaína se decomisaron en el operativo Fortaleza 198, ejecutado el viernes 17 de noviembre de 2017 en los alrededores del sector Batallón del Suburbio (sur de Guayaquil). 

 

 

La droga estaba distribuida en 951 paquetes tipo ladrillo, camuflados en tres sacos de yute que, en el momento de la intervención policial, se transportaban en una camioneta con placas de Loja

 

Además, se incautaron otros 9 sacos de yute dentro de una bodega que funcionaba como un taller mecánico en la avenida Puerto López, calle 45b del suburbio oeste de Guayaquil. 

 

El informe también revela que los 5 detenidos son ecuatorianos: 

 

1. S. Manuel Santiago

2. A. Ricardo Elías

3. U. Richard Antonio

4. CH. Gret Andrés

5. R. Solange Briggitte

 

Por otro lado, la policía informó en rueda de prensa que encontró 22 kg de clorhidrato de cocaína durante operativos de control en empresa procesadora de Guayaquil, que tenían  con destino Madrid-España. El caso se encuentra en indagación previa.

 

Adicionalmente, la Policia Nacional, la Armada del Ecuador y la Armada de Colombia aprehendieron a 5 personas, 3 ecuatorianos y 2 colombianos, que transportaban a través del río Mataje (Esmeraldas) 620 kg de clorhidrato de cocaína. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas