17 nov 2017 , 09:47

La fundación "Jóvenes Contra el Cáncer", denuncia falta de medicinas

La falta de medicamentos está deteriorando la salud de los pacientes en los hospitales.

La fundación "Jóvenes Contra el Cáncer" denunció el 17 de noviembre de 2017, la falta de medicinas para pacientes oncológicos en hospitales públicos. El director de la fundación Gustavo Dávila, reclama el desabastecimiento de medicamentos como citarabina, onicit, metotrexato hace más de tres meses. 

 

Según informa, la falta de medicamentos está deteriorando la salud de los pacientes en los hospitales. Así lo manifestó: “Como fundación, tenemos practicamente tres meses peleando por medicinas, y no se cumple nuestro pedido. Sin embargo, hay un serie de enunciados en todos los medios de prensa, redes sociales, en el cual se habla de un abastecimiento, que no es cierto”.

 

Un ejemplo de ello, son los niños con enfermedades como leucemia, que siguen esperando la medicación urgente. Este es el caso de Carolina Bustamante, que teme por la vida de su hijo, quién padece de esta enfermedad, pues hace varios meses no ha recibido la medicamentos para ser tratado en el hospital Baca Ortiz de Quito.

 

“En estos momentos no hay medicinas en el hospital, ya casi dos o tres meses no hay medicamentos para los nios con cáncer. Ha sido muy díficil para mi, ya que soy madre soltera”, dice la madre angustiada.

 

Mientras tanto, se ha buscado acercamiento con el Ministerio de Salud Pública, pero hasta el momento, no se han pronunciado por estos casos.

Noticias
Recomendadas