17 nov 2017 , 08:34

Armada ecuatoriana conmemoró los 40 años del Buque Escuela Guayas

El buque es la nave de formación de oficiales de la Marina ecuatoriana.




El Buque Escuela Guayas no solo es conocido en nuestro país, sino también en puertos extranjeros porque precisamente una de las funciones es la de embajador itinerante.

 

El viernes 17 de noviembre de 2017 celebraron la cuarta década desde que llego al país y comenzó a servir como espacio de entrenamiento para los marinos de guerra. 

 

El acto fue encabezado por el ministro de Defensa, Patricio Zambrano. Él explicaba que no solo habrá homenajes, sino que se busca formas de fortalecer al Guayas y la Armada en general.

 

“Pasar revista a las capacidades de la Armada, conversar con los oficiales, ver qué necesidades tienen que serán trasladadas al presidente de la República y que trabajaremos para que esas capacidades sean mejoradas”, aseguró el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Buque Escuela Guayas dio la vuelta al mundo y acodera en el Río Guayas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“En la actualidad el buque tiene 40 años, ha cumplido 30 cruceros internacionales, graduando o formando a 41 promociones, cerca de 1.440 oficiales. En la actualidad todos los oficiales en servicio activo de la Armada han pasado por sus cubiertas”, comentó su actual comandante, el capitán de navío Walter Gómez.

 

Casi al final de su preparación, los oficiales de la Marina salen en un crucero que dura al menos unos meses y que usualmente llega a aguas internacionales. Entre el 2015 y 2016, hizo un recorrido histórico que duro cerca de diez meses y sirvió como graduación para 2 promociones de oficiales. Esta fue la primera circunnavegación del Buque Escuela Guayas.

 

“Circunnavegación, esto es vuelta alrededor del mundo, donde visitó cerca de 35 países, más de 34 mil millas navegadas”, indicó el comandante. 

 

Noticias
Recomendadas