16 nov 2017 , 10:17

Este viernes se desarrolla el octavo simulacro de terremoto en Guayaquil

Este año se tiene previsto evacuar a 420.780 personas.

Guayaquil se prepara para el octavo simulacro de terremoto que será realizado el próximo viernes 17 de noviembre por diferentes instituciones públicas y privadas.

 

Como cada año, con esta práctica se busca poner a prueba la capacidad de preparación y respuesta de las instituciones públicas, privadas, y la comunidad que habita, trabaja o estudia en Guayaquil, ante el evento de un sismo o terremoto, con la finalidad de aumentar su resiliencia y sostenibilidad.

En el 2016 se evacuó a 71.692 personas y este año se tiene previsto quintuplicar esa cifra y evacuar a 420.780 personas entre ellas más de trescientos mil estudiantes. Además, en el 2016 se contó con la participación de 162 empresas e instituciones y se desarrollaron 320 escenarios.

Esta vez a este ejercicio se han sumado hasta el momento 216 instituciones y empresas públicas y privadas, entre las que se encuentran industrias, casas de salud, medios de comunicación, almacenes comerciales, hoteles, puertos, aeropuerto, terminales terrestres, comités comunitarios de gestión de riesgos, empresas estratégicas de la ciudad, edificios residenciales, 495 centros educativos públicos, 10 centros educativos privados, entre otros; desarrollando 1023 escenarios.

El ejercicio estará coordinado por las autoridades del Municipio de Guayaquil, el Comité de Gestión de Riesgos Cantonal y las instituciones que conforman el Sistema de Comando de Incidentes, en cooperación con la Corporación para la Seguridad Ciudadana.

La Autoridad Municipal de Tránsito (ATM) también desplegará en las calles a 200 de sus efectivos para el simulacro.

 

Noticias
Recomendadas