16 nov 2017 , 07:30

13 sujetos acusados de ingresar mercadería de contrabando desde Perú

Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería estarían involucrados.

Durante el operativo denominado “Fortaleza 194”, 13 ciudadanos fueron detenidos acusados de integrar una organización delictiva que ingresaba mercancías de contrabando provenientes de Perú. Los productos de contrabando ingresaban por pasos no autorizados de la frontera sur, explicó el ministro Navas. 

 

La intervención se desarrolló el miércoles 15 de noviembre, luego de tres meses de investigaciones. Según las autoridades, esta banda estaba conformada, además, por funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, quienes con la utilización ilegal del Certificado de Origen de Movilización de Productos Agrícolas (COMPA), emitido por dicho Ministerio, legalizaban las mercancías ingresadas de contrabando.

 

Los individuos responden a los nombres: Andrés Germán G.A., Milton S.Z, Jorge Luis C.R., Jamilton Jamil S.Ch., Lenin Stalin G.C., Edwin Geovanny P.P., Alan Yamil C.R., Carlos Emiliano C.V., Javier Eduardo V. C, Luis Alberto S.Z., Wilfrido David R. B., Darwin Eduardo C.G. y Juan Carlos C.R.; todos ecuatorianos que no registran antecedentes.

 

En una rueda de prensa, el ministro del Interior, César Navas, explicó que el operativo se desarrolló en los distritos de Loja, Zapotillo y Quito; donde se ejecutaron 15 allanamientos a inmuebles.

 

Entre las evidencias constan: 2 armas de fuego (pistola y revólver), 72 municiones de diferente calibre, 8 vehículos de diferentes marcas y modelos, 2 motocicletas de diferentes marcas y modelos, 2.350 sacos de arroz, 11 terminales celulares, 4 CPU y 4 laptops.

 

 

Noticias
Recomendadas