14 nov 2017 , 09:02

Directiva sancionada de AP rechaza la decisión de la Comisión de Ética

En el mismo bloque se registran varias reacciones por asambleístas de Alianza País.

La directiva sancionada de Alianza País el jueves 9 de noviembre de 2017, rechaza la decisión de la Comisión de Ética de suspenderlos por seis meses en cualquier actividad del partido, por participar de un intento de destitución al presidente de la República Lenín Moreno de la directiva de la organización.

 

Entre los sancionados se encuentran Ricardo Patiño, la secretaria ejecutiva de AP Gabriela Rivadeneira y la asambleísta Doris Soliz. Además cinco directores provinciales y Paola Cabezas, miembro de la Comisión Electoral; quienes aseguran que no existe sanción alguna e insisten en que tanto Lenín Moreno como la coordinadora de su Comisión de Ética, Mary Verduga , fueron destituidos el pasado 31 de octubre de 2017.

 

Mary Verduga, coordinadora de la Comisión de Ética de AP, explicó que la Comisión se instaló para analizar la respuesta que enviaron los nueve miembros, además manifestó que “ellos en estos momentos dejan de ser parte de las decisiones de Alianza País”.

 

Sin embargo, Ricardo Patiño proclamado presidente del movimiento por los dirigentes sancionados, dice que la Comisión incumplió el procedimiento, pues asegura que "se debe funcionar obligatoriamente con la participación del asesor jurídico del movimiento”.

 

Gabriela Rivadenira, secretaria ejecutiva de AP, manifestó que la sanción es “totalmetne ilegal, ilegítima y antitéctina”, además, que Mary Verduga no tiene ninguna dignidad en AP puesto que “ella fue destituida”, finalizó.

 

Sin embargo, otros coidearios de Alianza País, apoyan la sanción de los nueve dirigentes: “El respaldo total a la Comisión de Ètica especialmente a la cordinadora, Mary Verduga, a quién en ningún momento hemos recibido notificación de que ha sido cesada de sus funciones”, dijo Marcia Aguerri, asambleísta de AP.

 

Noticias
Recomendadas