14 nov 2017 , 01:15

Jeaninne Cruz pedirá revisión del archivo de juicio político a Augusto Espinosa

Cruz cuestionó que el CAL inadmitiera el juicio político en contra de Augusto Espinosa.

La asambleísta del movimiento CREO, Jeannine Cruz, durante una rueda de prensa este 14 de noviembre cuestionó que el Consejo de Administración Legistativa (CAL) inadmitiera el juicio político en contra del exministro de Educación, Augusto Espinosa; por lo que pedirá la revisión del archivo. 

 

Cruz dijo que se presentó la solicitud de juicio politico a Espinosa por "ser el responsable político de abusos sexuales a nuestros niños en instituciones educativas", y para que la Asamblea como ente fiscalizador cuestione a uno de los "actores más nefastos" en el campo educativo en el país.  

 

Lea: CAL inadmitió juicio político en contra de exministro Augusto Espinosa

 

La legisladora dijo que el pedido contra el exministro, también es por su responsabilidad en el no pago a los jubilados, la persecusión al magisterio, y por poner a profesores al frente de direcciones de centros educativos sin tener la categoría.

 

"5 votos salvaron a su compañero de bancada (refiriéndose a los miembros del movimiento Alianza PAIS", manifestó la asambleísta. Además, dijo que lamentablemente está predominando el interés politico, por lo que instó al CAL a calcular cómo el Estado va a remediar a las victimas de abuso sexual. 

 

Lea: Comité de Ética de PAIS suspende por 6 meses a Rivadeneira, Patiño y Soliz

 

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, informó que el CAL avocó conocimiento de la solicitud de juicio político al exministro de Educación, Augusto Espinosa, presentada por la asambleísta Jeannine Cruz y que resolvió inadmitir dicha solicitud, por cuanto no cumple los requisitos previstos en el Art. 79 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, ya que la documentación presentada y la argumentación no guardan relación con las causales invocadas.

 

Con las firmas de 49 asambleístas, la legisladora presentó el 31 de octubre el pedido de juicio político contra Augusto Espinosa, por incumpliento de funciones cuando ejercía el cargo de ministro de Educación.

Noticias
Recomendadas