14 nov 2017 , 12:30

TAME evalúa vender bienes inmuebles para recuperar fondos propios

Los directivos anunciaron los cambios administrativos emprendidos en la empresa.

La mañana del 14 de noviembre, durante una rueda de prensa, los directivos de TAME, la aerolínea de Ecuador, anunciaron los cambios administrativos emprendidos en la empresa.

 

Ignacio Vallejo, presidente del directorio TAME EP, indicó que se encuentran en un proceso de reestructuración. “Todo el equipo es nuevo, todos expertos en aviación. Somos una empresa autónoma que se maneja con ingresos generados por nuestro giro de negocios", comentó. 

 

Los directivos aseguraron que la empresa mantiene los índices de seguridad internacional. "Nunca se puede pensar que nuestra compañía tiene falta de seguridad", enfatizó Vallejo. 

 

El presidete del directorio también señaló que comenzarán a trabajar bajo la modalidad de arrendamiento de equipos (leasing), sistema al que recurren gran parte de las aerolíneas internacionales, añadió.

 

Se anunció que evalúan vender bienes inmuebles. "Estamos iniciando la venta del inmobiliario, para recuperar y tener fondos propios. Se tiene previsto vender dos aviones y mantener la flota con areonaves tipo Airbus y ATRaircraft", comentó Vallejo. 

 

Por otro lado, Octavio Pérez, gerente general de TAME, señaló que el personal operativo está en constante capacitación tanto en Ecuador como en el extranjero, y que personal de mantenimiento y tripulación realiza cursos periódicos. Además dijo que “se realiza una evaluación técnica puesto por puesto lo cual determinará el número de talento humano óptimo para la aerolínea”.

Noticias
Recomendadas