08 nov 2017 , 01:37

Lenín Moreno: "No soy amigo de las reelecciones indefinidas"

El Mandatario expresó que se debe respetar a la militancia.

Durante la entrega del manifiesto de apoyo a la consulta popular por parte de exasambleístas de la Constituyente de Monstecristi, el presidente de la República, Lenín Moreno, reiteró que “el mejor mecanismo para cambiar la Constitución no debe ser otro que acudir al mandante”.

 

“Como no soy amigo de las reelecciones indefinidas, en su momento dije no más. En la práctica, dije no”, afirmó Moreno. Por lo cual, cuando le propusieron nuevamente ser candidato a la vicepresidencia, decidió no candidatizarse, aseguró.

 

El Mandatario expresó que se debe respetar a la militancia y no considerarse "el enviado de Dios" al creerse el "único que estaba destinado a mandar". La constitución de Montecristi reza alternabilidad, dijo Moreno, y no se debe pensar únicamente en mantenerse en el Gobierno y en hacer obras faraónicas que no tengan ninguna utilidad.

 

El Presidente además expresó que desde el primer minuto de su Gobierno empezaron a criticarle todo, "hasta se enfermaron porque dije que no iba a hacer sabatinas".

 

En relación a la reforma el Consejo de Participación Ciudadana, que en el caso de aprobarse en la consulta popular se crearía un Consejo Transitorio, Moreno dijo que sus miembros serían electos por votacion popular.

 

 

Noticias
Recomendadas