08 nov 2017 , 08:16

Ecuador planteará temas concretos en Convención de Cambio Climático

A partir del 6 hasta el 17 de noviembre se lleva a cabo la Conferencia.

A partir del 6 hasta el 17 de noviembre se lleva a cabo la Conferencia de las Partes No 23 de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. La canciller María Fernanda Espinosa, informó que Ecuador hará un llamado a los países más contaminantes del mundo acerca de su responsabilidad con el medio ambiente, según informa el portal de ElCiudadano.gob.ec

 

Ecuador como Presidente del grupo G77 + China tendrá una posición que representa las prioridades y visiones de 134 países del Sur en materia de Cambio Climático.

 

La responsabilidad de estas naciones con mayor número de emisiones contaminantes, es en varios sentidos, según explicó la canciller Espinosa.

 

En primer lugar, la obligación de estos países de transferir tecnología adecuada y baja en carbono a los países del Sur; el financiamiento de lo que cuesta reducir las emisiones de efecto invernadero y la adaptación a las transformaciones climáticas producto de los cambios atmosféricos.

 

“El Ecuador estará en Bonn con una delegación presidida por el ministro de Ambiente y por la Canciller. Estaremos llevando la voz del G77 + China, pero también promoviendo ciertas iniciativas nacionales, una de ellas,  la conservación de los bosques amazónicos, en asociación con los ocho países de la Cuenca Amazónica. Esa es una iniciativa y una propuesta que está llevando adelante el Presidente Lenín Moreno”, dijo la Ministra.  

Noticias
Recomendadas