01 nov 2017 , 08:46

Dictan prisión preventiva contra procesado en caso de menor de edad con VIH

El niño fue infectado de VIH tras sufrir abuso sexual de un sujeto portador del virus.

El Tribunal de Garantías Penales Norte 2 de Guayaquil acogió el pedido de la Fiscalía de solicitar la prisión preventiva para el hombre de 62 años, vinculado en un caso de violación contra un menor de edad en el 2014, en el baño de una escuela pública del norte de la ciudad.

 

Producto de la agresión, el niño de 9 años fue infectado del virus de VIH. 

 

La medida fue acogida, porque el procesado no asistió el martes 31 de octubre de 2017 a la audiencia de juzgamiento en la Unidad Judicial del Albán Borja; justificando su  inasistencia con un certificado médico.

 

El miércoles 1 de noviembre del 2017, por segunda ocasión, el acusado no acudió a la audiencia. 

 

Los padres del niño solicitan a las autoridades celeridad, para administrar justicia en este caso, que se ha extendido por más de dos años.

 

Por consiguiente, los abogados de los padres del niño, entre ellos Abdalá Bucaram Pulley, piden la máxima pena fijada en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) que es de 22 años de reclusión.

 

El niño confesó a su padre que el abusador lo habría agredido en el baño de la escuela donde estudiaba. El agresor laboraba como chofer de los directivos de la institución educativa.

 

La defensa de la familia del pequeño también iniciará un proceso penal contra el último fiscal a cargo del caso, Rómulo Sevilla; y contra la jueza Jessenea Hidalgo, por no ordenaron la prisión con anterioridad.

Noticias
Recomendadas