23 oct 2017 , 07:58

13 detenidos son investigados por microtráfico de drogas y robos en Cuenca

Los aprehendidos se dedicaban a distribuir las drogas a través de motocicletas y vehículos

En el operativo, denominado “El Arenal”, autoridades de la Policía Nacional, a través de la Dirección General de Inteligencia (DGI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a 13 personas. Los individuos son investigados por asociación ilícita, tras evidencias de microtráfico de drogas y robos en el mercado mayorista conocido como Feria Libre, en Cuenca.

 

Según un comunicado de prensa del ministerio del Interior, el jefe de la subzona Azuay, Pablo Tamayo, indicó que fueron necesarios cuatro meses de indagación para establecer el modus operandi de banda delictiva que también ven de objetos de dudosa procedencia.

 

Además, se efectuaron cuatro allanamientos de forma simultánea en los sectores: subida al Cebollar, San Miguel de Putuzhi, Baños, El Vado, mientras que en el lugar conocido como “El Callejón” en la Feria Libre, un grupo de uniformados de varios servicios efectuaron un control y registro de puestos de venta informales.

 

Tamayo recalcó que los aprehendidos se dedicaban a distribuir las sustancias a través de motocicletas y vehículos, expendiendo pequeñas dosis dentro del centro de abastos y otros sectores de la urbe.

 

Entre las evidencias constan: sustancias estupefacientes (cocaína y marihuana en alta escala), cerca de $ 2 mil dólares en efectivo y soles peruanos, cuatro armas de fuego tipo revólver con varias municiones, armas cortopunzantes, 30 teléfonos celulares y cuatro computadores portátiles. Además, se retuvo un vehículo, dos motos y varios artefactos electrónicos cuya procedencia no pudo ser justificada.

 

Noticias
Recomendadas