22 oct 2017 , 09:08

La Consulta persigue la derogatoria de la Ley de Plusvalía, según Moreno

Según Moreno, el sector de la construcción ha decrecido un 8% en el último año.

Según las autoridades, la Consulta Popular en su pregunta siete busca derogar la denominada Ley de Plusvalía, con el afán de reactivar la economía del país, según informa ElCiudadano.gob.ec

El Presidente Moreno anunció que esta propuesta tiene como objetivo reactivar la construcción a través de un gran despliegue en la interacción económica. Según el Mandatario este sector ha decrecido un 8% en el último año.

El objetivo del Gobierno es derogar  la Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de Tierras y Especulación de Tributos, en su remplazo, el Ejecutivo enviará propuestas de Ley para combatir el abuso en los precios de los inmuebles y estimular al sector de la construcción, así lo advirtió el Primer Mandatario.

Las cámaras, gremios y federaciones de la construcción participaron en la edificación de esta propuesta, a juicio de estas organizaciones, la Ley de Plusvalía genera desconfianza en el sector inversor. Los datos manejados por estos organismos indican que se han perdido 50 mil plazas de trabajo.

Leonardo Ocampo, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (Camicon), indicó que los puestos de trabajo perdidos demuestran que la normativa vigente no solo afecta a la persona que va a construir una casa, sino a todo el conjunto de la sociedad.

Estos son los argumentos manejados por el sector, pese a que el tributo solo se establece en las ganancias extraordinarias, las mismas que se generan por la venta de un predio o inmueble.

 

 

Noticias
Recomendadas