22 oct 2017 , 08:31

Fiscalía General confirma amenazas de muerte contra fiscal Diana Salazar

Salazar ha investigado casos como el Fifa Gate y recientemente el caso Odebrecht.

La Fiscalía General del Ecuador rechazó a través de su cuenta de Twitter, un video y varias fotografías con amenazas de muerte en contra de la fiscal Diana Salazar, quien ha investigado casos como el Fifa Gate, prófugos de La Roca y recientemente, el caso Odebrect.

La fiscal también trabaja en el caso sobre la entidad financiera internacional Sai Bank, investigación relacionada con la red de corrupción de Odebrecht.

Perfil: Diana Salazar comenzó a trabajar en la Fiscalía hace 16 años

Salazar coordina la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, organismo que el pasado 20 de octubre recibió una amenaza de bomba.

En horas de la noche de este sábado 21 de octubre, la Fiscalía General indicó que el video pertenecería al autodenominado “Frente de liberación popular”. El material audiovisual fue acompañado de fotografías que “buscan amedrentar y hacer alusiones a atentar contra la integridad de la fiscal”, según expresa la institución.

En la misma secuencia de mensajes, se señaló que el fiscal general Carlos Baca Mancheno coordinó acciones de protección con el ministerio del Interior y condenó estos actos, señalando: “Jamás actuaremos en la defensa de inescrupulosos, maleantes o corruptos, por más amenazas que existan”. Además ratificó su respaldo a la fiscal Salazar.

 

Noticias
Recomendadas