21 oct 2017 , 03:23

Medidas económicas benefician a 152 mil empresas, según ministra

García afirmó las compras públicas también serán uno de los rubros que serán fortalecidos.

Las nuevas medidas económicas, anunciadas por el Presidente Lenín Moreno, beneficiarán a 152 mil empresas con estímulos tributarios, los mismos que permitirán el crecimiento económico y la generación de empleo, así lo anunció la ministra de Industrias y Productividad, Eva García, según informa ElCiudadano.gob.ec

Lea: Federación de Cámaras de Comercio pide a Moreno no aplicar medidas económicas
 

Durante la Sexta Feria Internacional de la Industria Gráfica, Multimedia, Publicitaria y Afines, ‘Figrampa’, la ministra García puntualizó que la reciente política económica acordada por el Mandatario pretende eliminar el anticipo al impuesto a la renta de empresas que facturen valores inferiores a los 300 mil dólares.

Esta es una de varias medidas anunciadas por el Gobierno, y se focaliza en un estímulo a la mirco, pequeñas y medianas empresas (mipymes), medida que regirá durante los dos primeros años de operación empresarial.

García afirmó las compras públicas también serán uno de los rubros que serán fortalecidos durante la gestión del Gobierno. “Tendrá mayor transparencia y oferta de servicios” dijo la Ministra, quien anunció que se está actualizando y depurando la normativa vigente para contribuir a la sustentabilidad de los productores nacionales.

 

Noticias
Recomendadas