21 oct 2017 , 08:40

UE se compromete a analizar pedido de no exigir visa Schengen a ecuatorianos

Asambleístas y parlamentarios andinos de Ecuador mantuvieron reuniones con eurodiputados.

Asambleístas y parlamentarios andinos de Ecuador mantuvieron reuniones con eurodiputados con el propósito de  lograr la exención de la visa Schengen que actualmente es un requisito para que los ecuatorianos puedan ingresar a los países de la Unión Europea (UE), según informa ElCiudadano.gob.ec

Según información vertida por la Asamblea, los funcionarios nacionales expusieron argumentos para demostrar que quitar este requisito es beneficioso para ambas partes pues fomentará el intercambio comercial, cultural, académico y científico.

“El objetivo es fortalecer los acercamientos con la UE, en el ánimo de que Ecuador tenga un trato igualitario al de la mayoría de países de la región andina en cuanto a la exención de la visa Schengen”, precisó Doris Soliz, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales.

Por su parte, Evelyne Gebhard, vicepresidenta del Parlamento Europeo, se comprometió a solicitar al presidente de este organismo, Antonio Tajani, el impulso de un diálogo al más alto nivel para tratar el tema propuesto por los ecuatorianos.

La delegación multipartidista estuvo conformada por Ximena Peña (AP), Henry Cucalón (PSC), Guillermo Celi (SUMA) y Roberto Gómez (CREO).

 

Noticias
Recomendadas