18 oct 2017 , 11:01

Versión de exrectora de plantel investigado por abusos tiene inconsistencias

La diligencia duró 5 horas y se realizó en la Fiscalía bajo estricto resguardo policial.

La versión de la exrectora del colegio donde se registraron casos de abuso sexual en el norte de Guayaquil tiene inconsistencias, según el fiscal del caso, César Peña. 

 

La docente rindió su declaración en la Fiscalía del Guayas durante 5 horas, el miércoles 18 de octubre de 2017. Debido a las incongruencias en sus declaraciones, se le pidió que entregara su teléfono para corroborar información.

 

La ex autoridad salió de la diligencia sin dar explicaciones a los padres de familia allí reunidos, mientras que su abogado defensor aseguró que su cliente cumplió con informar al Ministerio de Educación sobre las agresiones de los profesores.

 

La Fiscalía acusa a la exdirectora de impedir que la Policía ingrese al plantel y permitir que uno de los acusados escape.

 

Por este tema, el ministro de Educación, Fander Falconí, envió a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para evitar la caducidad de sanciones administrativas por delitos de violencia sexual. 

 

El documento, enviado el 18 de octubre, fue una de las propuestas trabajada tras la comparecencia de la autoridad ante la Comisión Especializada Ocasional (AAMPETRA), a raíz de las denuncias de violencia sexual por parte de docentes en las ciudades de Guayaquil y Quito.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas