18 oct 2017 , 08:44

14 concesiones mineras reaperturaron operaciones en Zaruma, El Oro

Según autoridades, estas concesiones no representan riesgos para nuevos accesos a minas.

Durante una visita del ministro del Interior, César Navas, en Zaruma, se indicó que 14 concesiones en la parte sur del polígono del área del Estado de Excepción reiniciaron sus actividades, porque no afectan o no tienen ninguna influencia con el caso urbano.

 

Según las autoridades, estas concesiones no representan riesgos para nuevos accesos a las minas, y cuentan con 90 días para el proceso de regularización de los permisos administrativos de la autoridad del agua y ambiente, conforme a los manifestado por  el presidente de la República, LenÍn Moreno, quien decidió que se dé una prórroga de tres meses para que estas concesiones, que no influyen en la zona de Zaruma, puedan regularizar sus permisos.

 

Al mediodía, el ministro Navas mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades que conforman la Comisión Interinstitucional, entre ellas la viceministra de Ambiente, María Eulalia Pozo y la viceministra de Minería, Rebeca Illescas, quienes analizaron las actividades realizadas por los equipos en territorio.

 

Luego de ello, según el comunicado del ministerio, Navas recorrió el área del socavón en la Unidad Educativa La Inmaculada, lugar donde se realizan los trabajos de relleno. Allí funcionarios del Instituto Nacional de Investigación Geológico, Minero Metalúrgico (Inigemm) le indicaron que en la zona se colocarán 9 mil metros cúbicos de material para la remediación del socavón.

 

 

Noticias
Recomendadas