18 oct 2017 , 08:16

INEC señala un incremento de la tasa de subempleo en Guayaquil y Machala

El desempleo en Ecuador se ubicó en 4,1% en el tercer trimestre del año.

Este martes 17 de octubre, el Instituto de Estadística y Censos (INEC), difundió las cifras de empleo de septiembre (2017) y la comparación con los indicadores del 2016. 

 

El informe señala que en las cinco ciudades más grandes del país: Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala y Ambato (objeto del estudio), no existe variación estadísticamente significativa en el desempleo, pero la tasa de empleo adecuado disminuyó en Machala y aumentó en Cuenca.

 

Asimismo, en Guayaquil y Machala existe un incremento de la tasa de subempleo al pasar de 19,9% al 24,1% en la primera ciudad, y del 16,5 al 22,2%, en la segunda.

 

La Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo señala también que una de cada diez plazas de trabajo es generada por el sector público y que, del sector privado, la rama de actividad de comercio es la que genera la mayor participación de empleados adecuados y plenos con el 16,7%.

 

Mientras que, en el tercer trimestre de este año, el desempleo en Ecuador se ubicó en 4,1%, mientras que la tasa de empleo bruto se ubicó en 66% a nivel nacional.

 

 

Noticias
Recomendadas