17 oct 2017 , 10:38

Exjefe de Dirnea: Armada no aprobó construcción de puente en Santay

Carlos Vallejo mencionó que se advirtió a las autoridades del riesgo de la obra.

La Armada no autorizó la construcción del puente entre Guayaquil y la isla Santay debido a problemas de navegación en ese sector. Así lo informó el exdirector Nacional de Espacios Acuáticos, Carlos Vallejo. 

 

De acuerdo con Vallejo, pese a las advertencias de varios gremios y de la Armada acerca de que el sitio no era el adecuado para levantar una estructura de ese tipo, el Gobierno anterior decidió ejecutar la obra. 

 

“Se les hizo ver que, donde ellos querían construir el puente, estaba un área de maniobra, justo frente a la Molinera. Se les hizo ver que eso (la ubicación) iba a reducir el área de maniobra y al hacerlo ahí se iba a tener una alta posibilidad de accidentes. Al final de cuentas, la Armada jamás entregó la autorización por escrito para que ese puente se construyera”, reiteró Vallejo a Ecuavisa. 

 

Tras el accidente del 12 de octubre, en el que una embarcación colisionó con parte de la estructura del puente, Vallejo sugiere una reubicación.  Sin embargo, las autoridades anunciaron que los trabajos de reconstrucción se iniarían este octubre y se efectuarían en el mismo lugar. 

 

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos,  mencionó que se analiza la reubicación de los muelles privados asentados cerca del viaducto sobre el río Guayas. 

 

Por otro lado, el ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo,  anunció que todo turista que quiera ingresar a Santay deberá pagar un boleto, cuyo valor servirá para reunir fondos que se puedan destinar a la comunidad.  

 

Tras el anuncio se entregaron reconocimientos a 2 guardaparques que ayudaron a rescatar a los turistas que quedaron atrapados en medio del puente, tras la colisión del buque 'Patricia'. 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas