16 oct 2017 , 05:06

Puente que conecta Guayaquil con Santay tuvo un costo final de $20 millones

En un inicio, la obra estuvo presupuestada en $14 millones.

Puente que conecta Guayaquil con la isla Santay tuvo un costo final de $20 millones, 6 millones más de los $14 millones presupuestados en esa obra. Así lo informó Irene Ferruzola, coordinadora zonal del Servicio de Contratación de Obras Públicas (Secob), 

 

De acuerdo con Ferruzola, el tramo afectado por el choque de una embarcación el 12 de octubre de 2017 registró un incremento en sus valores que se tuvo que pagar. 

 

Aunque la funcionaria sostuvo que el puente goza de aseguramiento, y que ya se realizó el respectivo contacto con las compañías para iniciar los trámites legales de las reparaciones, estas aún no tienen fecha de inicio. 

 

¿Qué harán los moradores de Santay hasta entonces? El  delegado de la Gobernación del Guayas, Maximiliano Delgado, informó que se pensó en una nueva campaña denominada 'Turismo en el Golfo', que consistirá en viajes en lancha desde el Maleción 2000 hasta la isla.

 

Delgado agregó que se  se definieron incentivos para cubrir algunos de los gastos de la comunidad conformada por poco más de 200 personas,  con acceso a 4 embarcaciones para movilizarse diariamente desde la isla hasta Guayaquil.

 

El seguimiento a este caso lo efectúan Fiscalía y la Armada del Ecuador.

Noticias
Recomendadas