16 oct 2017 , 03:09

Ministro de educación se reúne con los padres de los niños abusados en el plantel Aguirre Abad

Desde hoy personal de la Dinapen y Fiscalía receptan las versiones sobre el caso.

Tras la captura de dos profesores supuestamente vinculados en los casos de abuso sexual a estudiantes de una Unidad Educativa ubicada en el noroeste de Guayaquil, personal de la Dinapen y Fiscalía receptan desde este lunes 16 de octubre, las versiones de los padres de familia y de todos los docentes de la institución.

 

A la diligencia acudió Luis Carrillo, representante del profesor que está prófugo y por el cual el Ministerio del Interior ofreció una recompensa de 10 mil dolares a quien de información de su paradero. Carrillo asegura que no existen garantías para que su defendido llegue a rendir su versión.

 

A la Fiscalía Provincial también llegó Hernán Ulloa, acompañado de un grupo de padres de familia, quienes consideran que el Ministerio Público debe tomar ciertas medidas mientras duren las investigaciones, para evitar que algún profesor involucrado en este tipo de abuso sexual huya.

 

Esta mañana el Ministro de Educación Fander Falconí se reunió con los padres de los niños abusados. También se puso en manifiesto la pronunciación de uno de los acusados, prófugo de la justicia, pidiendo seguridad para dar su versión. 

 

“He recibido a los padres de familias y les he dado mi solidaridad, frente a este tipo de sucesos no cabe ningún tipo de recuparación. El daño ya está hecho en nuestra niñez y juventud. Sin embargo, los niños tienen todo el derecho a seguir su proceso educativo”-  declaró el Ministro de Educación en la reunión.

 

El Fiscal César Peña ordenó que maestros y padres de familias del establecimiento den su ver versión para sostener las investigaciones.

 

Por otra parte, el presidente de la República Lenín Moreno, a través de las redes sociales, señaló: “Cuánta indignación por nuestros niños abusados por sus maestros. No podemos permitir impunidad alguna en estos delitos por eso #LaConsultaVa”, escribió. 



 

Por otro lado, el cómite de padres de familia del plantel, analiza si marcharán el sábado, con el fin de exijir transparencia y justicia, para que no se vuelvan a registrar más abusos contra estudiantes.

Noticias
Recomendadas